Publicidad:
La Coctelera

La PaLaBra: Destino IneXoraBle

image

Equivalencia Peso colombiano / Dólar / Euro

Bueno, MiPenínsula, para que te hagas una idea cercana del valor del peso:

Según las cuentas que hice la persona pobre de la historia vive cada día con poco más de un dólar: esto es que debe cubrir las 3 comidas reglamentarias, el techo, los servicios de higiene básicos y una pastilla por si le duele una muela. Ah, y no estoy teniendo presente que si estudia, gasta otro jurgo de dinero.

En Colombia, un pan para calmar el hambre femenina de la mañana vale $200 (si es hombre, ya se puede estar gastando los $2.000 en pan ¡que parecen sabañones!!!), una Coca-Cola tamaño personal vale $900, un pasaje promedio en bus (hasta 1 hora de trayecto) cuesta entre $1.000 y $1.200. Aquí se sobrevive con poco, pero ganarse ese poco cuesta mucho .

Hoy el dólar está a $.1995 y el euro a $2.705. Con un dólar no puedo ni siquiera comprar un almuerzo corriente mini... que por estos lares cuesta $2.500.

Viendo las encuestas me quedo aterrada: ¿Cómo pueden vivir 5 personas en una casa alquilada de estrato bajo, con uno o dos chicuelos estudiando, apenas con un mínimo? Definitivamente Colombia es el país de los milagros!

16, may | 3 comentarios Posteado por: Ptit En: CháChaRa compártelo Tags: dinero, conversion, colombia

3 comentarios

Mi peninsula 16 may 2007 | 08:34 PM

A mi me vale el autobus cuando lo tengo bonobus, 1 euro, una barra de pan 75 cms, una cocacola 1,20 euros, un almuerzo de mierda de un menu mcdonalds que nunca voy 5 euros. Y lo que gasto(gracias a DIos no tengo problemas), dan para que coman unas cuantas familias. Pero regularmente o sea de lunes a viernes , mis gastos son casi minimos, comida y agua basicamente ,y telefono.

Lo que si me doy cuenta es que el peso colombiano vale una mierda, igual que todas las monedas sudamericanas. Que le vamos a hacer.
Para comprar una casa imagino que contareis en miles de millones de pesos.
Un beso guapa.

lufepever 16 may 2007 | 09:16 PM

Es cierto! aquí no se le llama peso sino DEVALUADO PESO COLOMBIANO... Pero sorprendentemente puedes conseguir una casa regulimbis por ahí de $12'000.000. Osease, menos de 5.000 euros.

mabel montes 3 mar 2010 | 03:07 AM

cuanto me costaria un refresco en colombia en pesos mexicanos

Escribe un comentario

  • Subscríbete

    Subscríbete vía RSS Commentarios (RSS)
  • Fotos

    Ptit Lülü todavía no ha subido ninguna foto.

    ¡Anímale a hacerlo!
  • Categorías

  • Amigos

  • Secciones